Novedades bibliográficas - Ingeniería Civil

Análisis y diseño de edificaciones con ETABS

La presente publicación titulada Análisis y diseño de edificaciones con ETABS tiene el objetivo de introducir al usuario en el manejo del programa de análisis estructural, más difundido a nivel mundial a través de talleres desarrollados de manera escalonada y simple. Está dirigida principalmente a estudiantes y profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería.

Autor: Quiroz Torres Luis

Editorial: MACRO

- Año de edición: 2015

Análisis matricial de estructuras. Introducción al método de elementos finitos

Este libro desarrolla de manera completa las bases teóricas y los aspectos prácticos de los métodos de análisis matricial de estructuras y su aplicación con herramientas computacionales. Presenta el método de rigidez o método de deformaciones, aplicado al análisis de estructuras tipo cerchas, vigas y marcos los cuales se analizan en uno, dos y tres dimensiones. A lo largo de los capítulos, se presenta una explicación detallada del estado de esfuerzo plano y el estado de deformación plana que constituyen la base principal para entender la teoría y la práctica del método de elementos finitos. Los temas específicos que se abordan incluyen el cálculo (paso a paso) de las estructuras sometidas a fuerzas externas y efectos de temperatura donde se explica el procedimiento de cálculo de las deformaciones, esfuerzos internos, reacciones en apoyos (móvil, fijo, empotrado, elástico), entre otros. Esta obra está dirigida a estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, Mecánica, Industrial y afines; es útil además como referencia para expertos relacionados al sector construcción que desean ampliar sus conocimientos de análisis estructural.

Autor: Alder Jhosué Quispe Panca

Editorial: MACRO

Diseño estructural

El autor pretende, con este libro, dar una visión unificada del proceso a través del cual se realiza el proyecto estructural de las construcciones de la ingeniería civil. La obra está escrita fundamentalmente para servir de texto en los cursos a nivel licenciatura, a través del cual el estudiante podrá aplicar al proyecto estructural los conocimientos adquiridos en los diversos cursos de teoría de las estructuras. Asimismo, será de gran utilidad para los ingenieros dedicados a la práctica del diseño estructural, ya que encontrarán un planteamiento racional de los procedimientos de diseño que especifican los reglamentos.

Autor: Meli Piralla, Roberto

- Año de edición: 2016 - Edición: 02

Manual de construcción en acero

La presente edición ha sido totalmente actualizada conforme a los avances en el análisis, diseño y construcción de las estructuras de acero. No obstante, como en las ediciones anteriores, su elaboración se ha basado en la información más reciente disponible sobre la materia, y en las prácticas y tecnologías prevalecientes en nuestro país. El presente manual busca cumplir su objetivo de ser una obra completa de consulta y ayuda para diseñar estructuras de acero, indispensable para los profesionales y estudiantes dedicados a esta especialidad.

Autor: Instituto Mexicano de la Construcción

- Año de edición: 2017 - Edición: 05

Análisis Estructural

Este libro ha sido escrito con el propósito de ayudar a profesores y alumnos en la enseñanza del análisis estructural. Esta disciplina constituye uno de los pilares de la carrera de ingeniería civil, y es importante en otras licenciaturas como ingeniería mecánica y arquitectura. En todo el libro se hace énfasis en los principios básicos más que en aplicaciones específicas, ya que el autor considera que el dominio de estos principios es necesario para el estudio de métodos más avanzados o la utilización de los excelentes programas de cómputo disponibles actualmente. Por el contrario, la utilización de programas sin estos conocimientos no es sólo inconveniente, sino peligrosa.

Autor: González, Oscar

- Año de edición: 2015

Diccionario técnico para ingenieros civiles

La realización de este libro tiene un propósito común: servir de ayuda a estudiantes y profesionales en la disciplina de la ingeniería civil que deseen enriquecer el vocabulario y los conocimientos de ciencias auxiliares (Geología, Geofísica, Geotecnia, etc.) para complementar y ampliar las definiciones de términos técnicos en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión. Es importante mencionar que otro de los objetivos es la definición clara y suficientemente explicativa de los términos que pueden ser susceptibles a confusión o se apliquen en forma errónea en estudios o informes de laboratorio o de campo, como ejemplo, podemos citar algunos términos que pueden confundir al profesional para determinar su correcta aplicación y luego ofrecer un diagnóstico erróneo en un determinado problema a resolver.

Autor: Grama editores

Editorial: Grama editores

- Año de edición: 2017

2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.
Campus Aguas Claras / Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda / Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
PBX +57 (8) 661 43 61
© Todos lo derechos reservados.