Empezó primera fase de ‘Santoto al colegio’

Image

Un grupo de 1.200 alumnos de 10 colegios de Villavicencio empezó la primera fase del concurso ‘Santoto al Colegio’, la cual consiste en capacitar en oratoria a estudiantes de noveno, décimo y once, quienes conocerán todos los detalles en argumentación, estructura, expresión corporal y manejo de la voz, entre otras.

La actividad es liderada por la Unidad de Admisiones de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio y Jhoan López Viana y Cristian Rodríguez Vélez, dos egresados de la Facultad de Negocios Internacionales, quienes desde que estaban en el claustro se mostraron interesados en llenar los vacíos de comunicación que por lo general tienen los estudiantes que están en la transición de la educación media a la universidad.

Lo que busca la Santoto es que cada vez más los jóvenes hallen formas de comunicar sus ideas o propuestas de una manera argumentada, con manejo del público y uso de tonos y palabras adecuadas.

“Los talleres para los estudiantes se dividen en dos módulos, el primero es de oratoria básica, historia, conceptos básicos y se llamará ‘La palabra tiene poder’; y una segunda parte dedicada a la argumentación y a la asertividad, llamada  ‘Comunicaciones con poder’, en la que se explora la creación del discurso”, explicó Jhoan López Viana.

Esta primera fase de capacitaciones irá hasta el 11 de octubre y a partir del 15 de octubre se lanzará ‘Santoto al Colegio’, el concurso final de oratoria, al cual llegarán 20 finalistas.

Los 10 colegios de Villavicencio participantes serán: Guatiquía, Colegio Jorge Eliécer Gaitán, Instituto Técnico Industrial, INEM Luis López de Mesa, Gilberto Alzate Avendaño, Institución Educativa Antonio Nariño, Colegio Cooperativo Antonio Villavicencio, Gimnasio Campestre La Fontana, Liceo Campestre de Las Américas, Gimnasio Británico de los Llanos y están pendientes Cofrem o el Juan Pablo II.

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta.

juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: ofjuridicavillavo@usantotomas.edu.co