Spanish Spanish

PBX +57 (8) 661 43 61 Ext. 4045        craivillavicencio@usantotomas.edu.co

Fray José Antonio Balaguera asumió como nuevo rector de la sede Villavicencio

Con una reflexión de sus directivas sobre lo que debe ser la educación universitaria, y los retos que tiene la Universidad Santo Tomás como protagonista en una región especial como la Orinoquia, se desarrolló ayer lunes, 9 de septiembre, la ceremonia de posesión del padre José Antonio Balaguera Cepeda O.P., como nuevo rector de la sede Villavicencio.

Durante el acto, al cual asistieron entre otros Fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., rector General de la Universidad Santo Tomás y monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Villavicencio, el nuevo rector manifestó que la universidad debe ser un escenario de libre confrontación de ideas donde se libere la conciencia crítica, “pues no se logra nada si la educación no está impulsada por la libertad”

“Un programa de gobierno humanista que es el que me propongo, debe garantizar que cada directivo goce de la autonomía respectiva para dirigir la dependencia a su cargo, que cada profesor enseñe, transmita y construya los conocimientos que estime convenientes, pero con un espíritu de líder que, como diría el Papa Juan XXIII, es capaz de hacer, dejar hacer y hacer que hagan”, enfatizó Fray José Antonio Balaguera O.P. , quien reemplaza en el cargo de rector al padre José Arturo Restrepo O.P. 
 
El nuevo rector también valoró el excelente manejo financiero que ha tenido la sede Villavicencio, lo que le ha permitido crecer y fortalecerse pero dijo que aún queda mucho por hacer para seguir aportando a una región que como la Orinoquia es la mitad de un país.

A la ceremonia también asistió  Fray Diego Orlando Serna Salazar, O.P. Prior Provincial de la Provincia San Luis Bertrán y presidente del Consejo de Fundadores, quien resaltó que si bien es importante el conocimiento en las universidad, también lo son las virtudes que puedan desarrollar los profesionales, y añadió que los estudiantes tomasinos deben comprender su responsabilidad como gestores de paz. 

Fray José Antonio Balaguera Cepeda, O.P. quien ya había desempeñado este oficio durante el periodo 2013 – 2016, es oriundo del municipio de Belén (Boyacá); fue Ordenado Sacerdote el 2 de diciembre de 1973, es licenciado en Educación, Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás; profesional en Teología de la Universidad San Buenaventura; especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior de la Universidad Santo Tomás y doctor en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Roma.


2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales. El siguiente correo es de uso exclusivo para
juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: ofjuridicavillavo@usantotomas.edu.co


© Todos los derechos reservados